Una compleja situación es la que está enfrentando Maite Orsini. La diputada tuvo que utilizar sus redes sociales para explicar el momento que está atravesando y su vínculo con Jorge Valdivia, quien fue acusado de abuso sexual por dos víctimas distintas.
"Lamento mucho poner el foco sobre mí en un caso que es tan grave y tan complejo, pero se han dicho tantas cosas y se ha especulado tanto que siento que lo mejor en este momento es explicar algunas cosas", empezó diciendo la militante del Frente Amplio.
"Por mucho que uno termine una relación no quiere decir que se acabe el amor, la preocupación o el cariño que uno siente por esa persona. Creo que nadie está preparado ni espera que a quien uno ama o ha amado lo denuncien por algo tan grave como las acusaciones que hoy día existen en contra de Jorge", continuó en el video.
En esa misma línea, la abogada aclaró: "Siempre ha estado con las víctimas de violencia, y a eso he dedicado mi trabajo, mi vida".
"Y todo eso me genera una contradicción que es muy grande, que es muy dolorosa, en la que, obvio, pienso en las denunciantes y en creerles, y al mismo tiempo siento que no puedo negarle una palabra de apoyo a quien fue mi pareja en los últimos dos años, independiente de todo", añadió.
Maite Orsini confirmó su contacto con la presunta víctima
La misma diputada reveló que tuvo contacto con una de las supuestas víctimas: "Cuando me enteré de la denuncia, me puse a disposición de la denunciante a través de un conocido en común para que me llamase si así lo quería, y así lo hizo. Le transmití que no quería revictimizarla y que estaba disponible para lo que necesitara de mi parte", explicó.
"Mi declaración, eso sí, no fue ni a favor ni en contra de nadie, sino solo respondiendo con la verdad a lo que se me preguntó y con la única intención de apoyar en lo que fuera posible", detalló.
"No estoy bien, estoy con tratamiento para mi salud mental, porque la respuesta mediática a una situación que es grave y muy chocante ha profundizado un daño en mi salud. Esto no se trata de mí, y por lo mismo pido que nos centremos en lo importante: en respetar, en esperar la investigación y en que, en definitiva, se haga justicia", cerró Maite Orsini.