Una lamentable noticia se dio a conocer durante la tarde de este sábado. El delantero uruguayo Mathías Acuña fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Ambato, Ecuador. El jugador había vuelto al país para iniciar la pretemporada con Mushuc Runa.
El futbolista, que fue una de las figuras del equipo en la segunda etapa del torneo, volvió el viernes al país tras unas vacaciones en su país y durante esta jornada se confirmó su muerte.
El charrúa había sido denunciado por violencia de género por su expareja y usaba una tobillera electrónica, de acuerdo a la información de medios uruguayos.
Desde su actual club lamentaron la trágica noticia: "Mushuc Runa Sporting Club expresa su sentimiento de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Quienes conformamos la institución, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos ante irreparable pérdida".
El presidente del equipo, Luis Chango, también se refirió a este delicado momento y expresó: "Existe un ambiente de conmoción tras enterarse de la noticia. Brindaremos nuestro apoyo en todo lo que se necesite para la repatriación del cuerpo de Mathías", enfatizó.