Sebastián Pérez dejó atrás su etapa en Universidad Católica tras una polémica salida y será el nuevo portero de Palestino en esta temporada. Desde la UC le respondieron al meta, quien criticó a la dirigencia el fin de su contrato.
El 'Zanahoria' sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas en el 2024. En su lugar, Thomas Guillier asumió la responsabilidad bajo los tres palos.
El actual guardavalla de Palestino dijo tras su salida que "fue frío el modo que utilizó Universidad Católica para decirme que mejor buscara club. Tati Buljubasich se lo dijo a mi representante, Mauricio Valenzuela, y él me lo dijo a mí".
"En definitiva, nadie del club me lo dijo cara a cara. Mandaron el recado", sentenció Sebastián Pérez en aquella ocasión.
Además, el portero chileno sostuvo que el entrenador de la UC, Tiago Nunes, le comunicó que el juvenil iba a ser el titular en el arco.
"Lo encontré perfecto y apoyé a Thomas Guillier. Un día, Tiago se me acerca y me dice que yo jugaría. No me dijo la razón, aunque a los periodistas les señaló que yo tenía más experiencia para enfrentar los tramos finales", reveló.
La UC respondió a Sebastián Pérez por su salida de la precordillera
Este lunes, el gerente deportivo José María Buljubasich, abordó el tema en Radio Cooperativa, donde rechazó las palabras del 'Zanahoria'.
El ex meta de los Cruzados afirmó que "nunca le dijimos que se fuera. Él terminó jugando y era parte del plantel 2025. Después, a través de su representante, Mauricio Valenzuela, me dice que se quiere ir".
"Bien, le dije, si se quiere ir tenemos estas opciones y empezamos el proceso y bueno, se fue...", agregó el dirigente de Cruzados.
Buljubasich también declaró que "yo le escribí un día para decirle que estaba listo el finiquito, que había que firmarlo, y me dijo que había estado en el club y me llamó la atención, porque no se fue a despedir. Pero, bueno, me llamó la atención que dijera lo que dijo".
Para finalizar, el gerente deportivo de Cruzados argumentó que "desde mi opinión, yo creo que él debió haber venido a saludar, pero uno con 53 años más o menos ya entiende cómo son las cosas".
"A veces los jugadores comentan algo y te piden disculpas, otras veces no, pero yo estoy tranquilo", concluyó.