Un nuevo escándalo sacude a Miss Universo, luego de que recientemente la organización del concurso decidiera despojar de su título a la representante de Argentina dentro del certamen, Magalí Beljam.
La drástica decisión responde a los comentarios de la Miss Argentina en una entrevista concedida al influencer King Lucho, donde la modelo abordó varios pasajes de lo que fue el concurso, dando luces de algunos conflictos que habrían existido.
En la conversación, la argentina hizo referencia a Jennifer Colón, la Miss Puerto Rico, y acusó un supuesto cambio de actitud repentina hacia ella. “Yo supongo que ella estaba muy nerviosa y muy en la suya y me pasó que en los últimos dos días decirle ‘Hola, Jenny, ¿cómo estás?’ y que me mire y no me conteste”.
Junto con eso, la trasandina criticó duramente el vestuario de la puertorriqueña, señalando que “para mi fue este (vestido), el de Puerto Rico, el peor de la noche. Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido voz ni voto acá porque lo que yo vi de su estilo durante la competición había sido muy lindo", aseguró en el programa de YouTube.
Ex Miss Argentina puso en duda credibilidad del concurso
Pero las críticas no solo fueron para una de sus compañeras, sino que también puso en duda la credibilidad de los resultados del concurso. Es que Beljam aseguró haber notado que el propio jurado se mostró confundido en el momento que se anunció al top 5 del certamen. "(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo 'esto no es lo que nosotros elegimos'. Eso fue lo que se sintió desde afuera”.
En la misma conversación, la modelo también acusó a Miss República Dominicana de mostrar "una mala actitud" durante el concurso.
Además de eso, en un momento de la conversación la modelo fue consultada sobre las concursantes que ella habría sacado del top 12. En esa línea, señaló que habría dejado afuera a las representantes de Rusia, Canadá y a la propia ganadora del certamen, miss Dinamarca.
En detalle, la cordobesa dio ciertas luces de una supuesta influencia que habría aprovechado la representante de Canadá, “hay una explicación muy simple para lo de Canadá (estar dentro del top 12), su director trabaja en Miss Universo, es más, hace poco él ganó el premio a Mejor Director, y hace unos días la organización de Miss Universo sacó un comunicado que decían que lo asignaban en un cargo más alto”.
Por lo mismo, mediante un comunicado de prensa, la organización de Miss Universo detalló que: "Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magali Benejam, y en base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam.
A esto, agregaron, "las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que se comprometen todas las participantes al unirse a la comunidad de Miss Universo".