El terremoto en Marruecos de 6.8 en la escala de richter ha dejado un saldo de más de 2.000 muertos y otros miles de heridos y damnificados. Tanto que incluso Cristiano Ronaldo habilitó su lujoso hotel como refugio, mientras que el partido de Eliminatorias de los marroquíes fue suspendido.
Leer también... El crudo relato de basquetbolista chilena que sufrió el terremoto en Marrakech: "Pensé que iba a caer el hotel"
Pero aún así se dio una situación insólita, porque la Confederación Africana de Fútbol (CAF) mantiene en pie el encuentro entre Gambia y Congo que también se jugará en Marrakech, ya que 'los escorpiones' no tienen una sede donde disputar sus duelos como locales en su propio país.
"Es bastante extraño": las quejas de Gambia y Congo por su partido en Marruecos
Tom Saintfiet, técnico de Gambia, no escondió su molestia por la decisión de la CAF y aseguró en conversación con ABC que "es bastante extraño que el partido de Marruecos esté cancelado, pero el nuestro no. Nos han dicho que nuestro partido del domingo debe seguir adelante".
"Hemos estado fuera durante unas 13 o 14 horas. El hotel está dañado, pero esperamos poder conseguir nuevas habitaciones. Aún así pensamos que es mejor posponer este partido porque el estado de ánimo entre los jugadores es comprensiblemente sombrío y todos están un poco asustados", agregó el belga.
El estratega de Congo, Paul Put, por su parte manifestó que su equipo está "bien, pero todavía en shock. Mentalmente es difícil mantener la concentración. Tuvimos que dormir afuera, cerca de la piscina. Fue una situación muy aterradora e incluso ahora complicada para los jugadores".