Una nueva y entretenida mañana de Fórmula 1 se vivió en Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps fue el epicentro del deporte motor este fin de semana.

Eso sí, un día triste para los fanáticos, ya que este es el último evento antes del parón por vacaciones. Poco más de un mes de pausa tendrá la Fórmula 1 que vuelve con el Gran Premio de Países Bajos.

Una estratégica carrera se vivió en Spa-Francorchamps donde George Russell consiguió su segundo triunfo del año y su tercera victoria en su carrera.

Los neumáticos medios y duros fueron los principales protagonistas. De hecho, Carlos Sainz de Ferrari aguantó cerca de 20 vueltas con duros, mientras que Nico Hülkenberg se metió en pit al octavo giro.

Con esto en consideración, el neumático duro fue predominante en la carrera de Russell, quien hizo historia y rompió los esquemas al ganar con una sola parada de pits. Algo nunca antes visto.

El británico tuvo que lidiar con la presión de unos neumáticos duros gastados y con la persecución de Lewis Hamilton, quien no logró alcanzarlo por varias vueltas.

Con esto el podio quedó conformado por George Rusell en primera ubicación. El segundo puesto fue de Lewis Hamilton y la tercera ubicación de Oscar Piastri.

Publicidad