Universidad Católica emitió un comunicado durante la presente jornada para referirse a los incidentes ocurridos el sábado en San Carlos de Apoquindo, cuando una vez concluido el encuentro ante Audax Italiano el delantero Sebastián Pol agredió al simpatizante "cruzado" Cristóbal Astorquiza.

De acuerdo al escrito, el club se encuentra investigando los hechos y evaluando una posible sanción que amerite el fanático.

"En relación a la agresión del jugador de Audax Italiano Marcos Sebastián Pol al espectador ubicado en Tribuna Sergio Livingtone, Cristóbal Astorquiza, Universidad Católica lamenta y condena esta acción injustificada por parte del futbolista", señala el comunicado.

"No obstante, como es habitual en cualquier incidente ocurrido en nuestro estadio, se está investigando la participación que pudiese tener el espectador en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción", añade.

Universidad Católica destaca además que "es el único club en Chile que tiene claramente tipificadas las sanciones de prohibición de acceso al estadio, las cuales van desde los seis meses a siete años, independiente de las prohibiciones que también pueda determinar la justicia. Actualmente, más de 150 personas se encuentran en esa condición".

"No hay razón alguna para un castigo a San Carlos"

Juan Tagle, el presidente de Cruzados, junto a Milovan Mirosevic. (Foto: Agencia Uno)

Quien también se refirió a los incidentes fue el presidente de Cruzados, Juan Tagle, rechazando una posible sanción al recinto precordillerano.

"Me parece que no hay razón alguna para un castigo a San Carlos. El sábado hubo un incidente aislado de inusitada violencia de parte de un jugador. Nunca estuvo en riesgo la seguridad de los asistentes ni de los actores del espectáculo", dijo Tagle a El Mercurio.

El próximo partido de la UC en su estadio es nada menos que frente a Colo Colo, ante lo cual el timonel "cruzado" expresó que "siempre hemos tomado las medidas adicionales que corresponden a un partido de alta convocatoria, en coordinación con Carabineros y Estadio Seguro".

"En los estudios de opinión que hemos realizado, un 98 por ciento de los encuestados lo califica como un estadio seguro para asistir en familia", destacó Tagle.

Publicidad