El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que el club mexicano Jaguares de Chiapas debe cancelar un millón de dólares a Universidad de Chile, por el incumplimiento de la cancelación del pase del ex delantero azul Isaac Díaz, hoy jugador de Sol de América de Paraguay.

La resolución se emitió luego de dos años (2014), donde la concesionaria Azul Azul debió explicar los motivos por los que se estaban en dicha problemática.

Todo arrancó cuando la "U" demandó al elenco mexicano frente a la Comisión del Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, ya que los aztecas se negaban a cancelar el monto acordado en un principio con el club laico.

En primera instancia el litigio fue desestimado, ya que el juez de la FIFA realizó una lectura errónea la relación entre Azul Azul y Universidad de Chile, pensando que eran dos organismos completamente distintos.

Con lo mencionado, el club nacional tomó la decisión de llevar el caso al TAS en Suiza en 2014 y recién esta jornada en una audiencia oral Buenos Aires, decretó el pagó del millón de dólares de Jaguares de Chiapas a los universitarios.

Publicidad