AFP
El Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández enfrenta este jueves a las 17:05 horas de nuestro país en Balaídos al Krasnodar ruso, por la ida de los octavos de final de la Europa League, buscando encarrilar una eliminatoria que le lleve a la siguiente fase del segundo torneo continental.
"Es una linda oportunidad jugar los cuartos de final de una competición europea", afirmaba el lunes en rueda de prensa el internacional sueco del Celta John Guidetti.
Los gallegos, únicos supervivientes españoles en la Europa League tras la eliminación de Villarreal y Athletic de Bilbao en dieciseisavos, reciben el jueves al Krasnodar con la misión lograr un buen resultado de cara a la vuelta en Rusia.
"Para mí es muy importante ganar en casa. Contra el Shakhtar no lo conseguimos y luego tuvimos un partido muy difícil en Ucrania", recordó Guidetti, en referencia a los dieciseisavos de final contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.
El Shakhtar se impuso en la ida en Vigo (1-0), antes de que el Celta diera la vuelta a la eliminatoria en Ucrania en la prórroga (2-0).
Los "celtiñas" llegan a este partido con ganas de borrar la dura derrota sufrida el sábado pasado en el Camp Nou del Barcelona, donde los catalanes les encajaron un contundente 5-0.
Baja de Smólov
El técnico del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, probablemente no podrá contar con el chileno Pedro "Tucu" Hernández, que sufre una microrrotura fibrilar en la pierna derecha.
"Iremos viendo en el día a día cómo evoluciona pero tenemos dudas de que pueda jugar", afirmó el médico del Celta, Juan José Cota.
En el bando contrario, el técnico del Krasnodar, Ígor Shalímov, también descartó para este encuentro a su estrella, el delantero Fiódor Smólov, quien sufrió molestias musculares teniendo que retirarse del partido contra el Spartak de Moscú (2-2) el pasado domingo.
"Smólov puede que haya sufrido una rotura o puede ser que no. No podrá jugar el próximo partido", dijo Shalímov tras el encuentro.
"Que su mejor jugador no esté es un punto a favor nuestro pero seguro que el que entre en su lugar lo hará igual de bien que él", advirtió, no obstante, el defensa del Celta, Sergi Gómez, que invita a estar "con todas las alarmas encendidas".
"Cualquier rival que viene, y más en Europa, es muy potente independientemente de su nombre", añadió.
Además del Celta-Krasnodar, los octavos de la segunda competición continental ofrecen otros enfrentamientos interesantes como el Lyon-Roma, el Rostov-Manchester United o el duelo alemán entre el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach.