AFP

La Federación Internacional de Fútbol "debe estar abierta a un candidato externo creíble y de gran integridad para acometer las reformas necesarias y traer estabilidad e integridad" a la institución, declaró en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Esta petición es un duro golpe para los candidatos a las elecciones del 26 de febrero, entre ellos Platini. La suspensión del francés no supone la anulación automática de su candidatura, pero sí la debilita considerablemente. Será la comisión electoral de la FIFA la que decidirá sobre su validación.

FIFA debe darse cuenta de que ahora la cuestión es más que una lista de candidatos. Hay un problema estructural
COI

Otro candidato a la sucesión de Blatter fue suspendido este jueves por la Comisión de Ética. El surcoreano Chung Mong-joon, que parecía el gran rival de Platini, no podrá ejercer durante 6 años ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Quedan en liza los candidatos que en principio tenían menos opciones: el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, la leyenda brasileña Zico y el presidente de la Federación de Liberia, Mussa Bility.

"Ya basta", continúa el presidente del COI en su comunicado. "Esperamos que todo el mundo en la FIFA comprenda que no es posible mantenerse al margen", añadió.

"La FIFA debe darse cuenta de que ahora la cuestión es más que una lista de candidatos. Hay un problema estructural y no será solucionado solamente con la elección de un nuevo presidente", concluyó.

El comunicado

Lee además:

Publicidad