El mecanismo de elección de los ganadores para el Balón de Oro consta de los votos de los entrenadores y capitanes de cada selección nacional afiliada a la FIFA.
Así como lo hizo Jorge Sampaoli, quien sufragó por Lionel Messi, Alexis Sánchez y Arturo Vidal; el golero nacional Claudio Bravo también debiese haber emitido su sufragio, situación que finalmente no ocurrió.
¿Por qué? Según revela la prensa española por un supuesto enojo del capitán de la selección al ser excluido de la "oncena ideal" que define el organismo en desmedro de Manuel Neuer.
"Se desconocen los motivos por los que su votación no aparece en el listado de FIFA. El chileno ha ganado cinco títulos con el Barça y la Copa América con su selección, por lo que no es descartable que pueda estar molesto por no entrar en el mejor once del año con semejante currículum", señala Mundo Deportivo.
Claro, el palmarés de 2015 del arquero fue realmente excepcional al conseguir cinco titulos con la polera del Barcelona y la Copa América.
Pese a todo, el ex Colo Colo ha querido dejar de lado cualquier tipo de polémicas y publicó mensajes en redes sociales apoyando a sus compañeros triunfadores.