Los 'Gunners' aguantaron la presión de afrontar su partido como líderes del campeonato por primera vez en la temporada, aunque el único tanto del partido no llegó hasta el minuto 72, cuando el francés Laurent Koscienly embocó desde el área pequeña un balón luego de varios rechaces a la salida de un córner.
Con su quinta victoria en seis partidos, el Arsenal supera ya en dos unidades al Leicester, que mantiene una tendencia negativa con dos empates y una derrota en los tres últimos partidos, todos ellos con su casillero de goles a favor a cero.
El Leicester, dirigido por el italiano Claudio Ranieri parecen perder fuerza en las últimas fechas, aunque seguirán en segunda posición al término de la jornada. Un penal errado por el argelino Riyad Mahrez y otro disparo al palo del delantero Jamie Vardy evitaron el triunfo del conjunto local.
En tanto, el Manchester United se impuso al Swansea por 2-1 rompiendo su racha de ocho partidos sin ganar, y su técnico el holandés Louis Van Gaal toma oxígeno para mantenerse al menos una semana más al frente del banquillo de Old Trafford.
El West Ham londinense (5º) se impuso en su estadio por 2-0 ante el Liverpool (8º), en el partido que abrió la vigésima fecha de la Premier League, consolidando así su buen momento de forma.
En los otros partidos del sábado el Norwich City (14º) cosechó ante el Southampton (13º) una importante victoria que le aleja a seis puntos de los puestos de descenso, y el Sunderland (19º) se impuso 3-1 al colista, un casi desahuciado Aston Villa.
En el duelo entre dos equipos de mitad de la tabla el West Bromwich derrotó 2-1 al Stoke City.