A través de un comunicado la aerolínea chilena, Mineral Airways, explicó lo acontecido con el atraso del viaje del club argentino, Atlético Tucumán, para disputar su partido por Copa Libertadores 2017.

El “papelón” dio que hablar en todo el mundo, ya que no sólo se generaron inconvenientes con el vuelo, sino que además, el elenco trasandino no contó con su indumentaria oficial para su duelo ante El Nacional de Ecuador, debiendo jugar con las camiseta de la selección Sub 20 que se encontraba en Quito, partido que terminó 1-0 a su favor.

En el documento, la empresa aeronáutica indicó en su cuenta oficial de Facebook que “lamentablemente nosotros también estamos afectados por esta situación. DAP es la aerolínea chilena privada más antigua en vigencia; llevamos décadas realizando vuelos regulares y charter, muchos de estos trasladando por diversos países a una centena de equipos de fútbol, incluida la Selección Chilena en varias oportunidades”.

Siguiendo con el escrito, agregó que “como en cada caso, DAP contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes”.

Así se busca zanjar la polémica que sigue generando controversia, ya que el plantel de Tucumán, tras tres horas de espera, logró salir 40 minutos antes del arranque de su compromiso (pactado para las 21:15 horas), eso sí, sin su delegación completa que debió tomar otro vuelo en Guayaquil.

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