Entrar a una de las monoplazas de Fórmula 1 es sumamente difícil. Son 20 puestos donde varios corredores se pelean el estar en la máxima competición automovilística. 

Y curiosamente, dentro de esta temporada, se producirá un cambio en uno de los monoplazas de Williams Racing. Franco Colapinto hace ingreso e historia.

Después de 23 años de ausencia argentina, Colapinto rompe esa racha y estará, por lo menos, hasta fines de temporada con Williams Racing.

"Williams Racing anuncia que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y competirá desde el Gran Premio de Italia junto a Alex Albon. Usará el número de carrera 43", así lo comunicaron.

Además agregaron que, "Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy y debutó en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña de F2 de este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos".

El damnificado de este cambio es Logan Sargeant, quien ocasionó el choque en las prácticas libres del fin de semana pasado en el GP de Países Bajos.

El director de Williams Racing, James Vowles, habló de esta decisión. "Sustituir a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos en lo que queda de temporada", detalló.

Para finalizar agregó que, "también creemos en la inversión en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica para demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada".

Publicidad