Jorge Valdivia continúa con arresto domiciliario nocturno tras la decisión del Juzgado por las denuncias por presunta violación en dos casos. Durante esta jornada se dio a conocer las declaraciones de la diputada Maite Orsini en Fiscalía.
La Corte de Apelaciones dirimió que el ex futbolista quedó con medida cautelar, donde se incluye el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.
La ex pareja de Jorge Valdivia reveló ante la fiscal regional oriente Lorena Parra y el fiscal adjunto Rodrigo Celis el 11 de noviembre que se contactó con la denunciante del Mago.
"Casualmente, con la primera denunciante tenemos un amigo en común, quien nos contactó", sostuvo Maite Orsini, según cuentan en La Tercera.
La diputada también agregó que "yo a ese amigo le señalé que si la víctima de la primera denuncia quisiera llamarme, estaba disponible para lo que ella estimara en que pudiera ayudar".
"Ella me llamó desde el número de teléfono de un amigo", complementó la parlamentaria.
Maite Orsini reveló que Jorge Valdivia le envió más de 100 mensajes
La diputada del Frente Amplio sostuvo que "le manifesté a ella que no era necesario que me contara nada o que me diera explicaciones".
"No era la idea que ella reviviera lo ocurrido ni ponerla en alguna situación que le pudiera generar daño", agregó.
Maite Orsini también declaró en Fiscalía que "me pareció importante contarle que esa noche del domingo 20 de octubre Jorge me mandó cerca de 100 mensajes. Desde, todo indica, dentro del departamento de ella, la denunciante".
"A la hora en que Jorge y ella ingresaron al departamento, Jorge me estaba escribiendo. Me recrimina no haberlo saludado para su cumpleaños, que fue el sábado 19 de octubre", manifestó.
"Me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo, yo no lo hubiese saludado", prosiguió.
Para cerrar, Maite Orsini sostuvo que "a mí me pareció que él estaba en un estado emocional alterado, pero consciente, porque no estaba escribiendo incoherencias"
"Sabía lo que estaba escribiendo, pero estaba muy alterado, muy frustrado, muy enrabiado", finalizó.