El candidato a alcalde por Santiago, Patricio Gómez Benavides, revivió la ilusión de los hinchas de U de Chile de tener estadio propio. La promesa del postulante es construir el reducto deportivo en el Parque O'Higgins.

Así señaló el abogado constitucionalista a través de su cuenta de TikTok, donde expuso la idea de cumplir el eterno sueño, tanto del club como de los seguidores de la escuadra laica. 

El candidato independiente sostuvo en su publicación en la red social que una de sus principales promesas de campaña es acabar con el tormento que sufre el club laico hace años.

"Quiero construir el estadio de la Universidad de Chile en el Parque O’Higgins", partió diciendo el jurista.

"Quiero juntar a la dirigencia de la Universidad de Chile, a los hinchas, a los dueños del terreno y a los inversionistas para que podamos construir en conjunto el glorioso estadio de la Universidad de Chile, y juntar a la familia azul que anda desde 1948 de un lado a otro y no ha podido encontrar un lugar donde asentarse, donde ser local", indicó.

El postulante al municipio de Santiago agregó que "yo a construir y debo construir de acuerdo también a las necesidades de todos y cada uno de los habitantes y ayudar a la felicidad".

El estadio propio de U de Chile irá acompañado de gran inversión en el Parque O'Higgins

El tema del estadio para la Universidad de Chile siempre ha tenido una traba, que es la seguridad de los habitantes alrededor de los terrenos propuestos con anterioridad.

También han habido voces críticas que apuntan que esos espacios deberían ser destinados a centros de salud o de instituciones que tengan como misión el mejoramientos de la calidad de vida de los vecinos de las comunas en las cuales se ha propuesto la construcción del reducto. 

El abogado reconoce que hay detractores del peso de construir un estadio en el Parque O'Higgins, sobre todo por parte de personas que no están ligadas al equipo de fútbol.

Ante esto, Patricio Gómez Benavides expuso que "esta va a ser una inversión, no tan solo con una cancha deportiva, también con una pista de recortán, yo conozco muchos amigos que trotan alrededor del parque, no tienen dónde tomarse un tiempo, no tienen dónde entrenar".

"También quiero construir la pista de patinaje, saludo a todos los patinadores que entrenan en una pista horrible, yo la conozco, horrible. Todo eso lo voy a desarrollar", complementó.

Con esta nueva promesa, la fanaticada de Universidad de Chile revive la idea del estadio propio, la cual ha sido esquiva por años y, según el alcalde, podría convertirse en realidad. 


 

Publicidad