La alegría de la Roja femenina luego de clasificar a la final por el oro en Santiago 2023 se borró con una noticia que aún es difícil de procesar. Tras la victoria 2-1 ante Estados Unidos, la histórica portera Christiane Endler anunció su retiro definitivo de la selección chilena, provocando un verdadero terremoto en el camarín.
Si bien era probable que Endler no estuviera en la final producto de compromisos con su club, su anuncio cae como un balde de agua fría a una selección que peleará por el oro Panamericanos en tan solo dos días más.
"No hay mejor forma de retirarse que ganar una medalla. Que sientan eso que se siente en la cancha. Es momento de dar vuelta la página y darle la oportunidad a las jóvenes", fueron las palabras de despedida de la histórica portera.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Ya sin 'Tiane', el cuerpo técnico de la Roja Femenina, en conjunto con la ANFP, han debido llevar a cabo un desesperado plan de emergencia para cubrir el vacío que deja Endler en el pórtico de la selección chilena femenina y la elegida para luchar por el oro es Antonia Canales.
El desesperado plan de la Roja para reemplazar a Endler
Eso sí, acá surge un nuevo problema. Al igual que Christiane Endler, Canales juega en Europa, y desde su club, Valencia de España, esperan que vuelva para este fin de semana. Como el partido por la medalla de oro es el viernes, los tiempos no coinciden y desde la ANFP y la Roja están desesperados gestionando su permiso.
"Estamos trabajando en eso, mañana tendremos la respuesta", aseguró el técnico Luis Mena tras la victoria sobre Estados Unidos. Cabe recordar que la Roja femenina buscará colgarse el oro el próximo viernes 3 de noviembre, cuando enfrente a México en la final.