Sammis Reyes hizo historia en 2021 luego de convertirse en el primer chileno en ser parte de la National Football League. El deportista nacional fue parte del Washinfton Commanders.

Ahora ha tomado un rol distinto y ha incursionado en las comunicaciones, teniendo paso por Canal 13 durante las Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y actualmente en otros programas.

Fue justamente en "Catedral Deportiva" donde el jugador de fútbol americano se refirió a los millonario sueldos que mueve la NFL.

Pese a ser un tema tabú, el chileno no tuvo problemas en aclarar como se mueve ese mercado y lo primero en decir fue que el jugador elegido en el Draft como número uno recibe un bono de 30 millones de dólares, mientras que las otras llegadas se negocian directamente con el equipo.

De acuerdo a Sammis Reyes, lo mínimo que recibe un jugador que compite en la NFL "debe estar cerca de los 720.000 dólares anuales (cerca de 723 millones de pesos chilenos). Cada año aumenta".

En esa misma línea aclaró como es la forma de pago que tienen los equipos: "El sueldo se paga en 32 semanas. Entonces, digamos que tienes un contrato por 10 millones de dólares, ese dinero se divide en 32 semanas. Cada semana se paga el monto correspondiente".

“He visto cuentas de amigos que le preguntamos ‘¿cuánto te pagaron esta semana?’, y te muestran que les acaba de entrar un millón de dólares por jugar uno o dos partidos. Son montos súper locos para mucha gente. Otros dicen ‘nunca me imaginé ganar esto'", contó Reyes quien además tuvo paso por Chicago Bears, Jacksonville Jaguars y Minnesota Vikings. 

Publicidad