Chile enfrenta a Colombia este viernes a las 19:00 horas de nuestro país en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
En la antesala de este decisivo encuentro, el técnico Reinaldo Rueda enfrentó a los medios durante la presente jornada en conferencia de prensa, junto al defensa Paulo Díaz, instancia en la que apuntó a cómo se preparan para medirse ante los cafeteros.
Sobre el rival comentó que “Colombia hizo una fase de grupos extraordinaria, con gran eficacia. Mostrando toda la madurez que ha adquirido el equipo durante estos años”.
“Sabemos que Colombia tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en la colectividad y en lo individual en el caso de algunos jugadores”, añadió.
Sobre el hecho de enfrentar a Colombia, su país, Rueda aseguró que “por respeto y cultura me gusta identificarme y conocer las culturas donde trabajo. Trato de aprender el himno porque es la bandera que estamos defendiendo”.
El estratega también fue consultado por los dichos del entrenador de la selección cafetera, el portugués Carlos Queiroz, quien le entregó la responsabilidad a Chile al sostener que: “Son los campeones y favoritos para ganar la copa”.
Frente a esto, Rueda señaló que “traspasar la presión es un juego muy viejo que debería cambiar. El candidato es Uruguay. Siempre el favorito es uno y el que gana es otro”.
“Para mí el favorito es Uruguay y lo vengo sosteniendo desde el Mundial de Rusia, allí fueron los mejores del continente”, enfatizó.
En otro plano, Rueda también se refirió al sistema de definición en caso de empate. Destacar que en cuartos de final habrá penales inmediatamente, mientras que en semifinales y en la final habrá antes alargue.
“Que no haya alargue es una forma de proteger la integridad del jugador tras hacer un esfuerzo grande. Hay que estar preparados para todos los formatos que dispongan los torneos”, expresó.
Finalmente destacó cómo prepara La Roja este decisivo encuentro. “Todos los partidos tienen ese componente mental que es determinante. Los estados de ánimo y la mística dentro de un equipo es vital en estas confrontaciones”, señaló.
“Chile afronta estos partidos con gran intensidad. Son jugadores que se conocen hace muchos años”, complementó.
Frente a esto reveló un aspecto de la interna de la selección. “A los jugadores chilenos hay que estarlos frenando, debemos sacarlos de la cancha porque quieren seguir entrenando. Esperamos que ese trabajo sea recompensado”, afirmó.
Al concluir subrayó que “Gary Medel está trabajando muy bien”, por lo que todo apunta a que La Roja tendrá a su capitán en el duelo ante Colombia.