Este miércoles se ha confirmado lo que era un secreto a voces. El Mundial de 2030 se disputará en tres continentes. Así lo confirmó el congreso de la FIFA, que ratificó la candidatura que presentaron España, Portugal y Marruecos.
Y eso no es todo. Con miras a la celebración del centenario de la Copa del Mundo, también se aprobó la idea de que Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán tres partidos de los 104 que están presupuestados.
Además, desde la FIFA también confirmaron la sede siguiente: el Mundial 2034 se celebrará en Arabia Saudita.
El Mundial 2030 arranca en Sudamérica
Aunque finalmente se disputará en Europa y el norte de África, la Copa del Mundo de 2030 dará su puntapié inicial en Sudamérica con miras a la celebración del centenario del torneo, que celebró su primera edición en Uruguay el año 1930.
Se jugará un duelo en tierras uruguayas, otro en Argentina y un tercero en Paraguay. De hecho, ya se conocen los estadios que albergarán dichos enfrentamientos.
"¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad! Los tres estadios que albergarán el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. ¡Estamos listos!", detalló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en su cuenta de X.