Aryna Sabalenka vivió su jornada soñada en el Abierto de Australia. La tenista bielorrusa consiguió el primer título Gram Slam de su carrera, tras una gran remontas en tres set (4-6, 6-3 y 6-4) a la tenista kazaja Elena Rybakina en dos horas y 28 minutos de partido.
Durante el duelo, la número 5 del mundo demostró una de sus mejores facetas, el saqué y logró conectar 17 aces. La tenista bielorrusa venía conseguir el título en Adelaida y durante su paso por el Abierto de Australia solo cedió un set durante todo el torneo.
La emoción de Aryna Sabalenka
Tras conseguir el título, Sabalenka se mostró muy emocionada y en la premiación lo demostró con emotivas palabras. "Quiero pedir perdón por mi inglés porque todavía estoy temblando de los nervios. Ella es una gran jugadora y espero enfrentarme a ella en más finales del Grand Slam. Por supuesto que tendremos muchas más batallas", señaló.
Con el triunfo en Australia, Aryna Sabalenka dará un importante salto en el ránking y este lunes volverá a aparecer en el N°2 del tenis mundial femenino.