Quizás pasó desapercibido o en Chile no se le dio mucha importancia, pero el volante Álvaro González realizó un particular gesto al momento de celebrar el 2-1 a los 80 minutos de juego, tanto que terminó sellando la victoria de Uruguay sobre la Roja en el Estadio Monumental.
Los chilenos siempre igual... Nos ganaban y gritaban 'oleee'
El volante de la Lazio, quien había ingresado a la cancha apenas unos minutos antes, salió corriendo hacia la tribuna tras convertir el 2-1 y mostró las cuatro estrellas que están en la camiseta celeste (por las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y los dos mundiales de 1930 y 1950). Luego también levantó su mano mostrando cuatro dedos.
Hasta ahí nadie se detuvo en la celebración de González, pero esta mañana el propio jugador reconoció a Ovación, del diario El País de Uruguay, por qué festejó de esa manera.
"Los chilenos siempre igual... Nos ganaban y gritaban 'oleee'", señaló el volante, haciendo referencia a los "ole" que se escucharon en el Monumental luego del gol de Alexis Sánchez que puso en ventaja a la Roja.
Tras la explicación el mensaje es claro. Un "picado" González hizo con su gesto un breve repaso por la historia, sin contar las 15 Copa América que posee Uruguay.