El nivel del árbitro Wilmar Roldán en el empate de la Roja ante Canadá, lo que provocó la eliminación en Copa América 2024, sigue dejando secuelas.
Ahora, Arturo Vidal se refirió al juez colombiano y lanzó un mensaje a sus compañeros de la Selección Chilena por su pasividad en la cancha.
Fue en una transmisión de Twitch, donde Arturo Vidal transmite en vivo, donde se refirió a la actuación del réferi colombiano, quien no sancionó un evidente codazo en el área de un defensa canadiense a Rodrigo Echeverría y expulsó polémicamente a Gabriel Suazo en la primera mitad.
"Yo hubiese estado ahí, pido tarjeta roja de una. Le pego un pechazo (a Roldán) si es necesario. Cuando cae (Rodrigo Echeverría), había que ir a buscarlo, pero ninguno de nosotros se movió", sostuvo el volante de Colo Colo.
En ese sentido, el 'King' se refirió a la doble amarilla y posterior expulsión de Gabriel Suazo, cuando recién corrían 27 minutos del encuentro.
"Los jugadores de Chile tuvieron que apurarlo y decirle que se estaba tirando. Acá la cag... Suazo, cuando ve que el otro pide amarilla", agregó.
Además, calificó a Canadá de "equipo normal" y que sin la tarjeta roja al lateral del Toulouse, La Roja "ganaba".
"A estos yo les metía un gol seguro", reclamó el ex Barcelona y Juventus.