La eliminación de Chile de la Copa América 2024 sigue dejando que hablar. El polémico arbitraje de Wilmar Roldán provocó un extenso análisis en Sudamérica y fue en su país, Colombia, donde respaldaron el nivel del juez principal.
El juez no vio ni se acercó al VAR en el evidente codazo en el área por parte del defensa canadiense Moïse Bombito en contra de Rodrigo Echeverría.
Además, el árbitro colombiano se llenó de cuestionamientos al mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Gabriel Suazo cuando corrían los 27 minutos del encuentro.
La defensa de radio colombiana a Roldán
En Radio Caracol de Colombia analizaron la actuación del árbitro y apuntaron al bajo nivel de la Roja como principal culpable de la prematura eliminación: "Tuvo un mal arbitraje, pero no lo eliminó. A Chile lo eliminó lo mal que juega", comentaron en la conversación.
"A veces nos justificamos demasiado y tenemos que dejar que los árbitros sean seres humanos", debatieron en el programa, respaldando al juez colombiano.
Por su parte, la panelista Melissa Martínez apoyó al árbitro y fue tajante contra nuestra selección: "A Chile lo elimina el no haber hecho un solo gol en la copa".
"Se despide una selección que no jugó a nada frente a Perú, que no jugó a nada y que pudo recibir más goles incluso frente a la Selección Argentina, que la perdonó en gran parte del partido y que sólo al final pudo ganarle. Y obviamente la última presentación frente a Canadá", complementó.
A pesar de lo anterior, el periodista Diego Rueda si apuntó en contra de Wilmar Roldán al no sancionar el codazo que recibió Rodrigo Echeverría.
"Roldán no tiene que mirar al cobrador porque tiene un asistente a un metro, él tiene que mirar a los jugadores. Muchas equivocaciones en el movimiento de Roldán. El asistente está para eso, para mirar el cobro de tiro de esquina y Roldán lo que está pasando en el área", señaló el comunicador.