La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la decisión del Gobierno de decretar Estado de Catástrofe para la región del Biobío debido a los incendios forestales que afectan a la zona desde la jornada de este jueves.
"La región del Biobío tiene Estado de Emergencia en dos de sus provincias, pero el Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales", explicó Tohá.
Junto con eso, Tohá afirmó que "está volando hacia la región del Biobío el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y en horas de la tarde va a ir a la zona la ministra de Salud, Ximena Aguilera. Estamos evaluando también la posibilidad de presencia de ministros en la región de La Araucanía".
"También el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona para reunirse con las autoridades (...), para entregar apoyo, informarse de primera mano de la situación. Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición los recursos", agregó la titular de Interior.