Un hombre acusado del delito de violencia intrafamiliar (VIF) escapó durante la realización de su audiencia de formalización en Concepción, región de Biobío.

La huida fue captada por las cámaras del Juzgado de Garantía de Concepción. En el registro, se puede apreciar que el sujeto se levanta de la silla donde estaba junto a su abogado defensor, forcejea con el único gendarme en el lugar y logra escapar. La puerta del tribunal se abrió automáticamente al tener sensor de movimiento.

Según publicó Bio Bio, la fiscal había ofrecido al sujeto una pena de 61 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su ex pareja durante un año. El hombre era acusado de lesiones y amenazas a la madre de su hija.

Luego de que se fijara para el 26 de noviembre el juicio oral mediante un procedimiento simplificado y se rechazara el cambio de la prisión preventiva como medida cautelar, fue en ese momento se pone de pie y se da a la fuga a la fuerza.

Carabineros y la PDI ya iniciaron la búsqueda de sujetos, mientras que las víctimas fueron trasladadas a una casa de seguridad resguardada por personal policial.

Publicidad