La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas por la creación del foro Prosur, que sesionará este fin de semana en Santiago, asegurando la mañana de este martes en Tele13 Radio, que es una instancia que "deja atrás la burocracia", uno de los problemas que ve la ministra en Unasur.
"Cuando uno se da cuenta que Unasur -que hace 5 años que no se junta, que terminó siendo un foro lleno de burocracia, sin ningún tipo de acuerdo- y se propone algo distinto, que potenciará a América del Sur con distintas ideologías (...) Acá se los ha convidado a todos a páticipar en un foro que deja atrás la burocracia que nos permita avanzar", indicó Pérez.
La ministra agregó que las críticas al foro Prosur son "mezquinas", y agregó que han confirmado su asistencia entre "9 y 10 países con representación, la mayoría de ellos, con presidente o si no con canciller".
Además puntualizó que este foro "se viene trabajando desde el año pasado, desde hace mucho tiempo, este es el inicio de un proceso y parte en nuestro país. Debiésemos sentirnos orgullosos y no buscarle la quinta pata al gato y aportar desde nuestras experiencias".