Hace cerca de un año, Kika Silva entró a la historia del Festival de Viña del Mar al convertirse en la reina de dicho certamen; y a días de tener una nueva soberana en la Ciudad Jardín, la figura de TV señala a T13.cl que "fue una experiencia muy bonita, es algo que nunca se me va olvidar".
"Yo siempre separo lo profesional de lo personal, pero haber sido reina de Viña fue tan potente que terminó marcándome en ambas facetas. De hecho, después de un año, tengo hijas de primos y tíos que me preguntan qué es ser reina... y haber llegado a generar eso es muy especial", destaca Silva sobre su reinado, agregando que "cuando una es niñita, ser reina es lo máximo, y lo más bonito que me ha pasado es la repercusión que ha tenido".
Ad portas de dejar de ser la reina de Viña, Kika declara que "hoy como que me da un poco de risa, me pregunto `¿en serio lo hice?´. Es como una anécdota que me va a marcar siempre".
Y si bien tuvo una competencia dura con Gala Caldirola, de quien dice que "venía de haber estado en un reality y con un público fiel, por lo que la tenía muy difícil", piensa que lo primó en ella para ganar es que "traté de ser yo lo más posible".
"Andaba mal genio y estaba muy cansada"
Consultada por lo bueno y lo malo que le dejó el reinado, la ex integrante de "Bienvenidos" responde que "yo creo que no tuvo nada malo. Si tuviera que decir algo, sería quizás que me hizo más conocida y tal vez te tiran más mala onda, pero de verdad siento que no tuvo nada malo", a la vez que respecto al lado bueno, pone énfasis en que ha sido "el cariño de la gente".
Eso sí, Kika Silva confiesa que luego que terminó todo el proceso y se dio el esperado y postergado piscinazo, "me escapé a las rocas sola y lloré, porque estaba cansada", añadiendo que "me vine en el auto con mi hermana a Santiago y me encerré en mi departamento. Quise estar sola porque de verdad que andaba mal genio y estaba muy cansada".
Cabe recordar que el piscinazo de la ex modelo se postergó inicialmente debido a protestas en el Hotel O´Higgins, sobre lo que comenta que "yo siempre pienso que todo pasa por algo, fue cansador esperar un día más, pero me relajé y asumí la situación como era", destacando que "aunque me gustaba cómo iba a salir al principio, con bikini y cuerpo pintado, me gustó más lo que hice, fue más de acuerdo a mi personalidad, con voltereta incluida".
¿Y qué le recomendaría a las candidatas a reina de este año? La rubia joven apunta a que "si se van a candidatear, darlo todo y disfrutarlo todo. O sea, entregarse a mil y aprovechar de jugar... que cada actividad sea única y divertida".
Por estos días, Kika Silva prepara los últimos detalles de su nuevo programa en Canal 13, "Proyecto arca", en donde se mostrará a los veterinarios y científicos del Zoológico Nacional dedicados a salvar la vida de animales salvajes en todo el país. El espacio debutará próximamente y su conductora adelanta que "es un programa muy entretenido, donde la gente va a aprender, al igual como lo hice yo".