La streamer chilena Shin Yang, conocida popularmente como Shinipan, continúa recuperándose tras el fatal accidente de tránsito registrado en Punta Arenas, Región de Magallanes.
Fue durante el lunes 31 de julio que se registró un accidente de tránsito en que fallecieron seis personas, entre ellas la streamer MaruRockets. Dos personas quedaron heridas, Shin Yang, conocida como Shinipan, e Ignacio Carrasco, conocido como DimeNacho.
De ambos, la más complicada en cuanto a salud resultó ser Shinipan, quien fue hospitalizada por su grave estado de salud. Sin embargo, ha evolucionado favorablemente.
De acuerdo a lo recogido por El Pingüino, la Subdirección Médica del Hospital Clínico Magallanes informó que "la paciente se encuentra mejor, respondiendo favorablemente al tratamiento".
"Está consciente, iniciando su proceso de deambulación", es decir, pararse y sentarse.
Por otra parte, indicaron que Shinipan "está con apoyo de nuestro equipo de salud mental y se está evaluando dar el alta de UCI a UTI".
Shinipan habla de su estado de salud: "Ya pasó lo peor en cuanto a mi situación"
Este lunes por la tarde-noche, la propia Shinipan entregó detalles de su proceso de recuperación y agradeció a sus seguidores. "Estoy mejor, perdón por la ausencia, me imagino que todos saben. Bueno, yo no sabía que se había hecho esto tan mediático".
"Pero yo no he tenido conexión a internet ni a nada de esas cosas. Hoy día me pasaron mi celular y quería hacer un stream solamente para decirles que no se preocupen más, que estoy más estable, de hecho me iban a sacar de la UCI (...) tengo que esperar", comentó.
En esa línea, la creadora de contenido indicó que "no me esperaba para nada su preocupación, pero que no se preocupen por mí, porque yo ya estoy estable. Ya pasó lo peor en cuanto a mi situación".
Alejada de las redes sociales: Así luce en la actualidad Carolina Bastías, la protagonista de "Amor Ciego"
"No sé cuándo pueda volver, porque todavía tengo dos sondas que no me pueden sacar todavía porque me están sacando el líquido que tengo en los pulmones y otro abdominal. No sé cuándo voy a volver a Santiago, pero todo lo peor ya pasó, porque ahora estoy súper estable, no tengo fiebre, tengo la presión normal e incluso hoy día hice caca y no en la chata, me paré y fui al baño y para los que han estado hospitalizado saben que pararse es un gran logro", contó al mismo tiempo.
Igualmente, desmintió los rumores de que no haya utilizado cinturón de seguridad mientras iba en el vehículo que resultó accidentado. "Siempre usen cinturón, me protegió el cinturón", comentó Shinipan.
"Lo importante es la recuperación. Yo ya veo el alta, lo puedo tocar con mis dedos. Todavía no me sacan de la UCI, pero ya quiero el alta. Me quiero ir a Santiago", reconoció.