Saltar Aviso
Tendencias

Una niña siria refugiada: La historia de Amal, la marioneta gigante que inició su recorrido por nuestro país

Compartir
Amal, la marioneta de 3,5 metros de altura, dio inicio a una nueva edición del Festival Teatro a Mil.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Amal, una marioneta gigante de 3,5 metros de altura, inició su recorrido por nuestro país en la comuna de Estación Central, a las 11:00 horas de este viernes.

La marioneta inauguró el Festival Teatro a Mil 2025 y se podrá ver de manera gratuita en distintas comunas del país desde el 3 al 25 de enero.

Este viernes, Amal comenzó su recorrido en Estación Central y se espera que este viernes a las 20:00 horas, llegue hasta la Plaza de La Constitución, en la comuna de Santiago.

Posteriormente, la marioneta visitará las comunas de La Granja, Pudahuel, La Pintana, Quinta Normal, Renca, Puente Alto, San Bernardo, Cerro Navia y Pedro Aguirre Cerda, para luego trasladarse al norte del país.

La historia de la marioneta gigante Amal - Aton
La historia de la marioneta gigante Amal - Aton

Comienza este viernes: Revisa el recorrido de Amal por Chile, la marioneta gigante que llega junto a “Teatro a Mil”
Lee También

Comienza este viernes: Revisa el recorrido de Amal por Chile, la marioneta gigante que llega junto a “Teatro a Mil”

La historia de la marioneta gigante Amal

Según informó Teatro a Mil, desde julio del 2021, Amal ha recorrido 17 países, y ha sido bienvenida por dos millones de personas en las calles y más de 10 millones en línea.

La marioneta representa a una niña siria refugiada de diez años, cuyo nombre en español es Esperanza y forma parte del proyecto The Walk (La caminata), un llamado sobre los efectos de la inmigración, de los desplazados, de los niños que huyen de la guerra, de la violencia y la persecución.

Además, Amal busca que se dirija la atención sobre los niños que huyen de la guerra, la violencia y la persecución. Su mensaje urgente al mundo es “no te olvides de nosotros”, es por esto, que se ha convertido en un símbolo internacional de compasión y de derechos humanos.

Amal fue diseñada y construida por la Handspring Puppet Company de Sudáfrica. Desde que comenzó a caminar, ha recaudado 1 millón de dólares para el Fondo Amal con Choose Love, destinados para brindar apoyo a niños refugiados en todo el mundo.