Antes de la publicación de Game of Thrones y mucho antes de que HBO la adaptara, George R. R. Martin ya era un reconocido escritor de ciencia ficción y fantasía. De hecho, el autor desde 1987 coordina y edita, junto a Melinda Snodgrass, a otros autores para la antología Wild Cards, basada en una historia alternativa sobre el mundo tras la II Guerra Mundial.
Historia que hace algunos días se anunció que se llevaría a la televisión en forma de serie o de varias series. A partir de esto, y según información recogida por El País, te tenemos nuevos y extraordinarios datos sobre esta nueva obra que no te querrás perder:
-
Son bastantes libros
Esta saga que se desarrolla en un alternativo mundo post-Segunda Guerra Mundial, donde todo ha cambiado debido a los poderes, está compuesta por 22 libros de unas seiscientas páginas cada uno. Sin contar algunos cómics y novelas cortas anexas a la obra que han ido saliendo.
-
No está escrito por Martin
"Wild Cards" es una extensa colaboración entre autores que data de finales de los ochenta, donde el papel de Martin es de editor y coordinador. Además en la realización de la obra, el autor no escribirá nada para la serie y se espera que su implicación sea mínima, debido principalmente al compromiso de terminar el sexto y séptimo libro de su exitosa saga de fantasía épica.
-
Ya hubo un intento de llevarlo al cine
El mismo año que se estrenó GOT, esta epopeya heroica estuvo a punto de ser llevada al cine de la mano de SyFy Films, pero pese a que la empresa se hizo con los derechos, no quedó del todo claro y el asunto quedó estancado.
-
Martin rechazó a Neil Gaiman
Según relata El País, muchos autores han querido participar en esta amplia antología y el consagrado autor de The Sandman, Neil Gaiman, es uno de ellos, sin embargo fue rechazado por por el propio Martin, de momento no se saben mayores antecedentes del por qué.
-
Basado en Superworld
"Wild Cards" está basada en el mundo del juego de rol Superworld. Se decide que la propia idea de editar los libros surgió de una partida en que Martin ejercía de máster. La historia nos narra lo que sucede cuando un grupo de humanos ve su ADN alterado y se les confiere superpoderes.
LEE MÁS:
George R.R. Martin anuncia que su saga Wild Cards será una serie de TV