El martes 27 de diciembre la cadena de comida rápida Burger King envió una nota de prensa a los medios más importantes de España asegurando que "la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español".
Por tanto, la marca ya no sería más "Burger King", sino que pasaría a llamarse "Burguer King". Obviamente, esto se trataba de una broma de "Día de los Inocentes".
Sin embargo, agencias noticiosas como Europa Press y otros importantes medios en el país del viejo continente cayeron en la broma que Evercom -empresa de comunicaciones a cargo de las comunicaciones de Burger King- planeó para este 28 de diciembre.
La información fue enviada a través de un correo electrónico y parecía nota de prensa causó confusión entre periodistas y consumidores de la famosa hamburguesa.
Según consigna el portal El Español, la intención de la agencia era desmentir la información en pleno día de los inocentes, pero el revuelo causado obligó a contar que se trataba de una broma antes de tiempo.
Finalmente, todos los medios que habían publicado la falsa noticia tuvieron que salir a desmentir esta información.
Una de las imágenes distribuídas con el falso cambio de nombre |
Trending Topic
Como era de esperar, la noticia se hizo trending topic en Twitter en menos de una hora. Aún hay personas que no tienen claro si el cambio de nombre es real o sólo una broma.