Por Reuters
El actor hollywoodense Ashton Kutcher, también inversionista en tecnologías, instó a los legisladores estadounidenses a apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías para combatir el tráfico sexual online.
El reclamo del actor al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, se debe al escrutinio de sitios de avisos clasificados como Backpage.com, por utilizar publicidad que ofrece a niños para el comercio sexual.
Ashton Kutcher emitió declaraciones en su calidad de presidente de Thorn, una empresa sin fines de lucro que produce herramientas web para ayudar a la policía a identificar y ubicar a las víctimas de tráfico.
"La tecnología puede ser utilizada para permitir la esclavitud, pero también puede usarse para detenerla", dijo el actor.
La herramienta "sporlight", que de acuerdo a Kutcher ha logrado identificar a 6 mil víctimas en seis meses, fue creada luego que en 2012 un servidor encontrara que el 63% de las personas menores de edad manifestaran haber sido víctimas de compra o venta online.
"El derecho de perseguir la felicidad está muy lejos para muchos, es violado, abusado, tomado por la fuerza, fraude o coerción - es vendido para la felicidad momentánea de otro", señaló.
De acuerdo al departamento de justicia de los Estados Unidos, cada año, cerca de 300 mil niños están en riesgo de ser traficados para el comercio sexual.
Asimismo, el último informe de un subcomité del senado estadounidense, indicó que la mayoría de las víctimas de tráfico son publicitadas o vendidas online.