"Yo nunca postulaba a proyectos porque no sé hacerlo, yo no sé leer ni escribir": Presidente de Fundación En Tí acusa amenazas de Camila Polizzi
El director de la Fundación En Tí, Gerardo Silva, acusó amenazas por parte de Camila Polizzi, la excandidata a alcaldesa de Concepción que hoy está en el centro de la polémica por un convenio que suscribió una institución que ella representa con la Gobernación Regional del Biobío.
El hombre aseguró en entrevista exclusiva con T13 que la excandidata lo llamó y lo fue a visitar a su casa para decirle que no hablara, que guardara silencio, en caso de que la Policía de Investigaciones (PDI) llegara a él, o la misma prensa.
Irregularidades en traspasos del GORE del Biobío: Excandidata intentó silenciar a testigo
En conversación con T13, Gerardo Silva contó que Polizzi fue junto a su pareja a su casa en Vilcún para decirle que no hablara.
“Cuando ella me llamó, nosotros la grabamos. Dijo que estuviéramos tranquilos, que no tuviésemos miedo, que ella se hace responsable del proyecto, todo eso. Y ‘cualquier cosa que necesite, yo le pago, les mando’, todo eso me dijo”, acusó Silva.
“Cuando empezó a salir todo en la prensa, ella empezó a calmarme, que estuviera tranquilo, ‘don Gerardo, yo soy responsable del proyecto, usted no tiene nada que ver’ (...) No le diga a nadie, yo nunca le di plata. Así me amenazaba”, añadió.
Arriendo de fundación para un convenio
Sobre el caso, hasta ahora se conoce que la Fundación Capital Social, ligada a Polizzi, arrendó la Fundación En Tí para adjudicarse los fondos públicos de la Gobernación Regional del Biobío, y recibir 250 millones de pesos para mejorar el barrio norte de Concepción.
Sin embargo, en los últimos días se conoció que parte de esos dineros fueron gastados en restaurantes, ropa de marca, e incluso en lencería.
“La Camila se hizo el proyecto, como que nos compró. Nosotros, cuando firmamos un poder, firmamos un documento y no sabíamos qué estábamos firmando. Nos dimos cuenta cuando salió en la prensa, ahí me di cuenta. No sabíamos qué hacer”, aseguró Silva.
“Mi fundación es limpia, me la ensuciaron porque yo nunca postulé a proyectos de tanta plata. Yo postulaba a subvención del Estado, pero nunca me aceptaban porque los proyectos son complicados”, añadió.
“Yo nunca postulaba a proyectos porque no sé hacerlo, yo no sé leer ni escribir, y nadie me lo hacía porque yo no sé hacerlo. Yo hago rifa para los niños, pido colectas”, complementó.