La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que el partido pondrá como condición para dialogar sobre una nueva Constitución el ''restablecimiento del orden''.
La declaración fue realizada en el marco de las últimas paralizaciones convocadas para este lunes y martes en Santiago.
''Queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a todos los actos de violencia y vandalismo que están sufriendo los chilenos y que imposibilitan el normal desarrollo de la vida de las personas y afecta nuestra paz social'', señala el escrito.
En la misma línea, la timonel gremialista enfatizó que ''en la UDI levantamos la voz para decir basta; basta de violencia, basta de odio, basta de intransigencia. Queremos un país en paz, donde puedan convivir las distintas ideas.
“La izquierda extrema y antidemocrática, no entiende que a través de la violencia sólo genera mayor pobreza y mayor desigualdad”, indicó la senadora.
Por último, frente a las negociaciones por las reformas a la Constitución, sostuvo que ''la UDI no está disponible para negociar mientras no cese la violencia. Cualquier conversación democrática sólo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz.
Cabe recordar que el pasado jueves un grupo de manifestantes quemó la oficina de la senadora y la de su hermano diputado Enrique van Rysselberghe, durante los disturbios tras las manifestaciones sociales en Concepción.