Por Lorena Ferraro
"Las condiciones son de aceptabilidad". Así respondió el ex presidente Ricardo Lagos cuando fue consultado sobre qué escenario se debe dar para que finalmente asuma de manera oficial una candidatura para volver a La Moneda.
En ese contexto Lagos ha tenido reuniones con dirigentes oficialistas, entre ellos parlamentarios del Partido Socialista (PS) y del Partido Por la Democracia (PPD). Su último encuentro fue ayer lunes, cuando recibió a casi la totalidad de los senadores del PPD.
A la cita asistieron Lagos Weber, Felipe Harboe, Adriana Muñoz y Eugenio Tuma. Y mientras el ex timonel Jaime Quintana no alcanzó a llegar, su par Guido Girardi no fue convocado por sus compañeros de comité.
La jugada era dejar aislado al influyente parlamentario, que ha criticado públicamente a Lagos en reiteradas ocasiones y que aún no le endosa su respaldo, a diferencia de la mayoría del partido. Ahí, según explicaron a T13.cl algunos de los asistentes, se abordó la resistencia de Girardi a respaldar su candidatura.
Para este miércoles, en tanto, se confirmó el encuentro entre el ex jefe de Estado y la directiva del PPD, cita que se venía gestionando desde hace una semana.
El encuentro está programado para las 19.00 horas en la fundación Democracia y Desarrollo, ubicada en Providencia.
Lagos prepara lanzamiento de libro con propuestas para un futuro gobierno