El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió este lunes a la inminente Acusación Constitucional en su contra que impulsa el Partido Social Cristiano. Las diputadas de esa colectividad, Sara Concha y Francesca Muñoz, han manifestado su rechazo a una guía de educación sexual impulsada por el Mineduc.
La ofensiva ha tomado fuerza durante las últimas horas, pues se sumó todo Chile Vamos y el Partido Republicano. Esto, pese a que el secretario de Estado precisó que el material correspondía a 2017 y que incluso fue modificado en mayo.
Los argumentos de la Acusación Constitucional contra el ministro Ávila (y el apoyo decisivo de la UDI)
"Siempre he estado disponible a responder todas las preguntas que se me hagan y también a las explicaciones que se nos pidan, es parte del ejercicio democrático", dijo el ministro al ser consultado por esta ofensiva.
"Mi preocupación y prioridad hoy día es la reactivación educativa, y en eso hemos estado trabajando", agregó luego y recalcó que "nuestra preocupación es la reactivación educativa, la asistencia de los estudiantes a la sala de clases, la infraestructura y todas las distintas líneas que hemos venido trabajando en este programa de reactivación educativa".