Mantienen arresto domiciliario total a Cathy Barriga tras revisión de medidas cautelares
Este jueves, se determinó que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, continuará con arresto domiciliario total tras la audiencia de revisión de medidas cautelares.
La audiencia se llevó a cabo de manera telemática, por lo que la ex edil no tuvo que asistir al Centro de Justicia este jueves.
Cabe recordar que la ex edil de Maipú es imputada por delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
"La jueza dio una resolución bastante categórica y enfática respecto de que a su juicio no han variado las circunstancia en beneficio de la imputada, sino que por el contrario, los antecedentes que se expusieron hoy (jueves) que son antecedentes nuevos, dan cuenta que han variado en perjuicio de la misma. Por lo tanto, la medida cautelar resulta totalmente necesaria", señaló la fiscal Constanza Encina.
La medida de arresto domiciliario total se decretó el pasado 16 de enero, lo que fue mantenido durante esta jornada.
Exclusivo T13: El informe de Contraloría que complica a Cathy Barriga
Además, a petición de la Fiscalía Oriente, el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de reformalización de cargos contra Cathy Barriga.
"La reformalización tiene por objeto precisar los aspectos que fueron descubiertos en el peritaje contable que se realizó por parte de la funcionaria de la Contraloría General de la República. Dentro de los hallazgos que ella considero relevantes son aquellos montos y maniobras que nosotros vamos a afinar y detallar en la audiencia de reformalización", complementó la fiscal.
"Creemos que es un informe bastante contundente. Creo que es categórico y súper concreto en establecer cuál era el déficit con el que ella entró a la administración y cuál era el que salió. No sólo eso también da cuenta de los gastos que se iban ocultando todos los años y se dejaban fuera de la contabilidad", siguió.
Asimismo, la ex edil quedó con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros imputados y testigos.