El ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al acuerdo al que llegó con el senador Fidel Espinoza, quien lo acusó de ser "el líder de la banda" cuando criticaba a Revolución Democrática (RD) por el Caso Democracia Viva.
En conversación con Tele13 Radio Jackson recordó que "cuando inicié acciones legales dije que lo único que quería era que se reconociera que había un daño absolutamente injustificado a mi honra con imputaciones falsas de delito".
Con respecto al acuerdo con Espinoza, el ex ministro aseveró que "es un nuevo paso adelante que se suma al de los 23 parlamentarios de la bancada UDI que me imputaron delitos en una carta abierta al Presidente y que fueron sancionados por sus pares en la comisión de ética".
"La aclaratoria del senador (Espinoza) reconoce el error en el que se me asocia a un delito, lamenta el daño a mi honra y obviamente elimina el tuit (...) Espero que las otras dos casusas también sigan avanzando, siempre con la disposición de llegar a acuerdo", recalcó.
Encargado de control ferroviario reconoció error tras choque de trenes: Por "la carga de trabajo" olvidó "el desplazamiento del otro tren"
Jackscon, además, recordó que "a un año de todo este revuelo, nadie ha aportado ni media prueba que me asocie a ningún tipo..., no solo de actividad ilícita, sino que involucramiento en las causas que están siendo investigadas. Estoy muy tranquilo con los procesos que vienen".
En relación al denominado Caso Democracia Viva, Jackson indicó que "de algo que no se puede acusar a Revolución Democrática es que no se actúo con dureza y con firmeza en el mismo mes, a semanas que se haya dado a conocer esto (...) Hubo un aprendizaje interno y espero que todos los partidos puedan actuar cuando hay denuncias".
Cuestionamientos a embajador Velasco
Consultado sobre los cuestionamientos a la continuidad del embajador de España, Javier Velasco, Jackson señaló que "estuve leyendo sobre esta controversia y me llamó la atención, para bien, que políticos de alta experiencia de la derecha chilena salieron a defender la gestión que han visto".
Revisa las medidas de contingencia ante paro de maquinistas de EFE
"Tu me pones en una situación de qué hubiera hecho yo (...) Se decía que yo era la traba para la Reforma de Pensiones y que si yo renunciaba probablemente eso podía tener un camino a la luz. Ha pasado casi un año y todavía la vemos igual de trabada", recordó.
En ese contexto, el ex ministro indicó que "a veces la presión está generada para generar un conflicto más que el hecho que vaya a tener una real consecuencia la renuncia de alguien".