En medio de las críticas al Partido Socialista por sus inversiones, el precandidato presidencial de ese partido, Alejandro Guillier, descartó que el episodio pueda afectar a su campaña.
"Si es por daño moral, no deberían tener candidato en la derecha ya a esta altura", sostuvo este lunes tras reunirse con los partidos de la Nueva Mayoría.
La semana pasada, el abanderado cuestionó el episodio, el que calificó como "hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos", y pidió públicamente que las denuncias fueran aclaradas.
Sus dichos causaron molestia en sectores socialistas cuando la colectividad es blanco de duras críticas de la oposición por las inversiones que el partido mantuvo durante varios años.
La jornada de este lunes ha estado marcada por la férrea defensa del mecanismo realizada por la Comisión de Patrimonio del PS entre los años 2002 y 2011.
Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Oscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré manifestaron que lo que hizo el PS con la administración de su patrimonio "es admirable", agregando que "no despilfarrarlos, sino administrarlos bien, es de las cosas revolucionarias que ha hecho el PS. Le dio independencia y soberanía para hacer y decir lo que quisiera, sin mirar antes la cara a algún "donante"; habitualmente grandes empresas o esos Chávez deseosos de remunerar turiferarios locales en cada país".
"Solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero", manifestaron.