No se alejaron del borde costero: Viralizan video de marejadas anormales mojando a personas en Viña del Mar
La Delegación Presidencial de Valparaíso anunció durante la jornada de este sábado sobre el cierre preventivo de la Avenida Perú, en la comuna de Viña del Mar, como medida de seguridad frente a las marejadas anormales que afectan a nuestras costas
Según la informaron entregada por autoridades, se trata de una restricción que estará vigente hasta las 14:00 horas del domingo 29 de diciembre.
Tras asalto a Keanu Reeves: Cordero responde a críticas de EE.UU. y defiende el programa Visa Waiver
Todo lo anterior, por un fenómeno que ya ha sido captado en diferentes videos subidos a RRSS, los que muestran la magnitud y peligrosidad que representan este tipo de olas.
Este fenómeno, que fue previamente informado el pasado jueves pasado, impactará desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
Asimismo, un video mostró cómo el fuerte oleaje mojó a varias personas que sin cumplir lo solicitado por las autoridades, observaban las marejadas en avenida Perú en Viña del Mar.
De acuerdo con el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las marejadas, que comenzaron el viernes 27, se extenderán hasta el martes 31 de diciembre y podrían provocar fuertes rompientes, sobrepasos y daños en infraestructura costera.
Las jornadas más críticas del evento están pronosticadas para hoy sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30, por lo que las autoridades locales instaron a la comunidad a evitar exponerse en sectores costeros de riesgo.
A través de sus redes sociales, la Red Geocientífica de Chile emitió un mensaje dirigido a la ciudadanía:
“Atención: Esta es la forma en la que no debes exponer tu integridad ni la de tu familia o amigos, seamos responsables"
Cathy Barriga podría dejar prisión preventiva: Defensa busca anular reformalización
Y su mensaje prosigue diciendo que: "Las marejadas anormales entre Arica y Golfo de Arauco, de hoy 25 hasta el martes 31 de diciembre. Los días con mayor intensidad serán entre sábado 28 y lunes 30 de diciembre”.
Finalmente se recalcó sobre la importancia de acatar las recomendaciones y evitar transitar por áreas cercanas al borde costero durante este fenómeno, para evitar pérdidas humanas.