"Un poco desgastada" está la diplomacia chilena según lo que aseguró este martes el presidente boliviano, Evo Morales.
En una entrevista con un canal televisivo español, Morales señaló además que Bolivia tiene más apoyos que su contendor en el diferendo marítimo que revisa la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
"Nosotros estamos con todo el mundo y lamentablemente Chile está solo. Un poco desgastado, inclusive", manifestó el mandatario según recoge El Deber de Bolivia.
Los dichos de Morales se dieron en medio de la visita del Presidente Altiplánico a Irán, donde participa en una cumbre de exportadores de gas.
"Quiero agradecer las palabras del presidente de Irán. En relación a la demanda marítima por un acceso al mar para boliviana", expresó.
Por otro lado, los dichos de Evo Morales ocurren a horas de la renuncia del agente chileno ante la Haya, Felipe Bulnes, quien acusó una falta de "cohesión" de todos los sectores tras el fallo que rechazó las objeciones interpuestas por Chile.
Quien también reaccionó al cambio en el equipo chileno fue la ministra de comunicaciones de Bolivia, Marianela Paco, quien en entrevista con Tele13 Radio sostuvo que la salida de Bulnes "parece evidenciar que hay fisuras internas”