El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, reafirmó que los dineros entregados a la fundación Democracia Viva serán restituidos, lo que se encuentra aún en proceso.
Fue en conversación con Estado Nacional de TVN donde Cordero señaló que “están en proceso (...) En este caso en particular, la etapa final en la que está es verificar las rendiciones de cuenta que estaban pendientes, que se habían presentado y que había que verificar para efectos de la devolución de los recursos”.
“La mayoría de los recursos van a ser restituidos”, recalcó Cordero.
Con respecto a las críticas dirigidas al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, Cordero señaló que “no logro entender cuál es el vínculo, salvo su militancia en RD (...) No veo el vínculo salvo que entremos en una dinámica de representar las ideas o las preferencias personales como parte de su responsabilidad personal”.
Vallejo no descarta presentar querella por caso Democracia Viva: "Nos ha indignado tener que enfrentar una situación como esta"
En tanto, sobre el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que “es el mejor ejemplo de un ministro de Estado proactivo. En cuanto toma el conocimiento, toma las decisiones, eleva la información (...) No solo levantó la información de modo inmediato, sino que el ministro Montes inmediatamente levanta los teléfonos a otros ministros para decir 'qué cosas podemos hacer, cómo lo podemos abordar'. Él ha sido extremadamente proactivo”.