Cencosud, sociedad controlada por Horst Paulmann, presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, período en que sus ganancias subieron 66,3% respecto a igual periodo del año pasado.
La firma informó que logró mejoras generalizadas en su operación como consecuencia de los planes de eficiencia implementados, el enfoque en operaciones principales, la resiliencia de sus negocios centrales y la diversificación de mercados donde opera.
En este periodo la compañía enajenó activos prescindibles y hubo impactos financieros favorables por la apreciación del tipo de cambio sobre la deuda en dólares y la revaluación de activos.
“Este positivo resultado se logra pese a enfrentar un entorno económico más desafiante por la desaceleración del consumo en la región”, explicó la firma.
Durante el segundo trimestre los ingresos en moneda local continuaron creciendo en todos los mercados, con la excepción de Brasil. Sin embargo, expresados en Pesos Chilenos cayeron en 4,2% por depreciación del Peso Argentino (30,8%), del Peso Colombiano (9,3%) y del Real Brasileño (4,0%) respecto al mismo periodo de año anterior.
Así la compañía acumula durante el primer semestre un incremento de 163% en sus utilidades respecto de los primeros seis meses de 2015, con ganancias por $ 195.396 millones.