Bloomberg
La victoria electoral de Trump dominó la conversación en el Foro Económico Mundial el año pasado, aunque la administración no envió a ningún representante oficial. Un funcionario de la administración en ese momento dijo que participar en la reunión anual en los Alpes suizos traicionaría el movimiento populista del presidente.
El único asistente de su grupo de asesores el año pasado fue el administrador de fondos de cobertura Anthony Scaramucci, quien luego se desempeñó brevemente como director de comunicaciones de Trump.
Trump sería el primer presidente de Estados Unidos en asistir a la reunión de líderes económicos y financieros mundiales desde Bill Clinton en enero de 2000.
"El presidente da la bienvenida a las oportunidades para avanzar en su agenda de América primero con los líderes mundiales", dijo la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders el martes en un comunicado. "En el Foro Económico Mundial de este año, el presidente espera promover sus políticas para fortalecer a las empresas estadounidenses, las industrias estadounidenses y los trabajadores estadounidenses".
El tema de la conferencia de este año es "Crear un futuro compartido en un mundo fracturado".