Redes sociales reportan problemas en funcionamiento de Transbank
A través de redes sociales, usuarios reportaron problemas para operar con la red de pago de Transbank a nivel nacional.
Algunas quejas de los internautas apuntaban a problemas para realizar pagos con tarjetas de débito y crédito.
La empresa confirmó a través de su cuenta en Twitter que está presentando "algunas intermitencias" en su servicio OnePay.
Además, en el sitio web TBK developers, perteneciente a la empresa y que entrega información sobre el estado de sus servicios, reportan "intermitencias para algunas transacciones" desde las 16.58 hrs.
"Encontramos intermitencias en transacciones asociadas a Webpay - POS - Host. El servicio continúa operando en general; sin embargo, este podría presentar intermitencia para las transacciones afectadas. Estamos investigando la situación e informaremos más detalles a la brevedad posible", señalan.
"Caída de importante data center":
Mediante un comunicado, la empresa informó que las dificultades presentadas en su red de pagos, no fue responsabilidad ni falla de la compañía "sino que responden a la caída de un importante data center, administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio".
"Pese a ello, Transbank aplicó sus planes de contingencia y continuidad operacional con un 100% de éxito. Lo anterior, significa que todas las transacciones que a la empresa le corresponde procesar para autorización, se pudieron rutear exitosamente a través de los servidores de respaldo", añadieron.
"Lamentablemente, el resto de los actores involucrados para que la operación de pago fuera exitosa, también se vieron afectados por la caída del Data Center y no respondieron con la debida rapidez en sus planes de contingencia", cerraron.