Los precios del petróleo caían ligeramente este martes tras haberse disparado el lunes como consecuencia del ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita que hacen temer una escasez de crudo y una escalada militar con Irán.
A las 06:03 GMT, tras el cierre de la bolsa de Tokio, el precio del barril de Brent del Mar del Norte perdía un 0,38%, hasta 68,76 dólares, mientras que el precio del barril de crudo estadounidense WTI retrocedía un 0,84%, hasta 62,37 dólares.
El lunes el precio del Brent, la referencia en el mercado mundial, se disparó un 14,6%, el aumento más fuerte desde que se creó este tipo de contrato, en 1988.
Por su parte el barril de WTI, la referencia del crudo en Nueva York, ganó 14,7% el lunes, su mayor aumento desde diciembre de 2008.
El sábado los ataques de drones contra dos plantas petroleras en Arabia Saudita hicieron caer a la mitad la producción de petróleo del país, 5,7 millones de barriles diarios menos que representan aproximadamente un 6% del suministro mundial.
Además de disparar los precios, los ataques hacen temer una escalada militar entre Estados Unidos e Irán, acusado por Washington y Arabia Saudita de ser el responsable.