Falabella llegará a México. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la multitienda informó que llegó a un acuerdo con la empresa de retail Soriana para el desarrollo de Sodimac y la tarjeta CMR
Según informó la compañía, con fecha de hoy ambas compañías firmaron un “memoramdum de entendimiento destinado a que Falabella y Soriana se asocien, con participación del 50% cada una, en un joint venture para el desarrollo de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y del negocio de los productos financieros CMR para el mercado mexicano”.
Dicho proyecto, explica la empresa chilena, considera de manera preliminar aportes de capital por un total aproximado de US$ 600 millones, entre ambas empresas, durante los próximos 5 años.
El memorándum de entendimiento establece los acuerdos fundamentales y que las partes ya han alcanzado en relación al proyecto de inversión conjunta. Falabella y Soriana prevén que la preparación de los acuerdos definitivos debiera darse en un plazo no superior a 90 días.
"El directorio de Falabella tomó conocimiento del memorándum de entendimiento aludido y aprobó su celebración en sesión extraordinaria celebrada con esta misma fecha", asegura el hecho esencial.