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Estudio revela que uno de cada cuatro consumidores planea cambiar de empleador en 2021

Estudio revela que uno de cada cuatro consumidores planea cambiar de empleador en 2021
T13
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El equilibrio entre el trabajo y la vida personal y las oportunidades de avance profesional encabezaron la lista de atributos que los consumidores encuestados dijeron que eran importantes para su empleador.

Uno de cada cuatro consumidores planea cambiar de empleador en 2021. Así lo reveló un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), que realizó una encuesta a nivel mundial. 

Incluso cuando la economía global experimentó la pérdida del equivalente a 255 millones de empleados de tiempo completo en 2020, el estudio muestra que los cambios laborales voluntarios y el desarrollo de habilidades siguen siendo una prioridad en el mercado laboral actual, ya que los empleados pueden estar buscando cambios en su carrera debido a las interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19.

El estudio de más de 14.000 adultos en todo el mundo también mostró que muchos de los que voluntariamente hicieron cambios de trabajo en 2020 pueden estar en movimiento nuevamente en 2021 por muchas de las mismas razones. Los hallazgos incluyeron: 

  • Una de cada cinco personas cambió voluntariamente de trabajo en 2020. De los encuestados que dijo que han cambiado, 33% fueron de la Generación Z (edad 18-24) y 25% eran Millenials (edad 25-39).  
  • Del 28% de los empleados encuestados que planean cambiar de empleador en 2021, la necesidad de un horario o ubicación de trabajo más flexible y mayores beneficios y apoyo para su bienestar se mencionaron como las principales razones.
  • 1 de cada 4 empleados indicó que planea cambiar de ocupación en 2021.

"Los empleadores continúan enfrentando desafíos para atraer, retener e involucrar candidatos y empleados, especialmente Gen Z y Millennials", dice Kelly Ribeiro, Líder de Talento y Transformación para IBM Latinoamérica. "Se han visto en América Latina buenas experiencias de empresas que están adoptando un enfoque analítico y basado en datos con IA para abordar este desafío y también para comprender, personalizar y anticipar mejor las necesidades de los empleados", completa.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal y las oportunidades de avance profesional encabezaron la lista de atributos que los consumidores encuestados dijeron que eran importantes para su empleador. Más del 40% de los encuestados también dijeron que la ética y los valores de su empleador eran importantes para involucrarlos, y el 36% de los encuestados dijeron que valoraban las oportunidades de aprendizaje continuo.

 

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