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EE. UU.: Renuncia directivo de Volkswagen tras escándalo de emisiones

EE. UU.: Renuncia directivo de Volkswagen tras escándalo de emisiones
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Hinrich J. Woebcken, recientemente nombrado presidente del grupo Volkswagen en América, ocupará de forma interina el puesto que deja Horn.

 Volkswagen anunció la marcha del presidente y consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Michael Horn, meses después del estallido del escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes. Horn, que llegó al cargo en enero de 2014, saldrá de forma "inmediata" y de mutuo acuerdo con la compañía, "para perseguir otras oportunidades", explicó hoy (09.03.2016) Volkswagen en un comunicado.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, destacó en la nota el "liderazgo ejemplar" mostrado por Horn durante "tiempos difíciles para la marca". Diess agradeció en un comunicado a Horn "el gran trabajo que ha hecho para la marca y con los concesionarios en Estados Unidos".

Hinrich J. Woebcken, recientemente nombrado presidente del grupo Volkswagen de América, ocupará de forma interina el puesto que deja Horn.

Volkswagen sigue actualmente gestionando el impacto del escándalo destapado el pasado año en Estados Unidos por haber trucado casi 600.000 de sus vehículos para evitar el control de emisiones contaminantes.

Durante un comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense el pasado octubre, Horn admitió que la empresa instaló software ilegal en los sistemas de control de gestión de los motores diesel vendidos entre 2008 y 2015 con el fin de engañar a las autoridades.

El ejecutivo, sin embargo, aseguró entonces que él no tuvo conocimiento de la situación hasta el 1 de septiembre del pasado año, dos días antes de que el Grupo Volkswagen admitiera que los vehículos estaban manipulados y 17 días antes de que fuera público que los automóviles estaban trucados.

Volkswagen todavía tiene que presentar una solución para arreglar los centenares de miles de vehículos que circulan en Estados Unidos con los motores trucados. Un juez estadounidense dijo a finales de febrero que la compañía tiene hasta el 24 de marzo para revelar si tiene una solución para arreglar los motores.

Desde antes del estallido del escándalo de los motores diesel trucados, las ventas de Volkswagen en Estados Unidos han sufrido graves pérdidas a pesar de que el sector pasa por uno de sus mejores momentos en la historia. En febrero, las ventas de Volkswagen en EE.UU. cayeron un 13,1 por ciento y se situaron en 22.321 vehículos, lo que supone menos de la mitad de lo que venden marcas como Kia y Hyundai, y muy alejadas de los más de 166.000 vehículos vendidos el mes pasado por el grupo Toyota, su principal competidor a nivel mundial.

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